sábado, 15 de octubre de 2016

V A P O R W A V E

Ya que en este blog me dedicaré a hablar sobre distintos géneros musicales ampliamente desconocidos para el público en general, comenzaré hablando de el más importante de estos últimos años, el cuál es el llamado vaporwave.
Surgió en el año 2012, así que sigo siendo relativamente nuevo, y se desprendió de un género anterior llamado "Seapunk" del año 2011, el cuál surgió en tumblr.
Volviendo al tema, este género es considerado irónico, ya que se usan sampleos de canciónes antiguas pero con un pitch menor, haciendo sonarlas lentas y depresivas. Se usan estas canciones (y se distribuyen de manera gratuita) porque quieren hacer ver como todo gira entorno al consumismo, así que es tambien una corriente pensativa a la que se le une. Ya en estos años el género ha perdido fuerza pero todavía hay alguno que siguen haciendo música en este estilo. En países como Estados Unidos, Korea del sur y Japón tienen una considerable cantidad de fans, pero en nuestro país ha despegado poco, curiosamente contamos con uno de los mejores exponentes del género: Macross 82-99 del cuál espero hablar más adelante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario